

Cómo limpiar diferentes tipos de suelo
Mantener el suelo limpio es muy importante, no solo por la imagen de orden y limpieza que trasmite, sino también por que los gérmenes y bacterias se pueden eliminar cuando se realiza una buena limpieza.
El suelo se ensucia mucho, debido al polvo que se encuentra en el ambiente, pero también porque la gente entra a la casa sin quitarse previamente los zapatos. Toda la mugre acumulada en ellos puede adherirse al suelo, produciendo tanto rayones, como suciedad.
Limpieza de parquet y suelos de madera
El parquet y los suelos de madera son sumamente sensibles a la humedad, por lo que al limpiarlos se debe tener mucho cuidado.
Para realizar una limpieza del parquet, puedes pasar una escoba, o utilizar una aspiradora suave, que no raye el suelo.
A continuación, puedes pasar un trapo un poco humedecido con jabón neutro y unas gotitas de vinagre, haciendo más presión en aquellos lugares que notes más sucios. En caso de que la suciedad esté demasiado concentrada, puedes tibiar un poco el agua jabonosa, obteniendo así resultados más rápidos.
Para terminar, cuando esté perfectamente seco, puedes utilizar un producto para abrillantar suelos de madera, en lo posible, auto brillante y especial para madera.
Limpiar el parquet no debe ser difícil. Cuando los suelos de parquet o madera están manchados, o tienen demasiados rayones, puedes contratar a profesionales en limpieza para que pulan el suelo.
Para limpiar el suelo de madera se utiliza una máquina especial, que quita la capa superficial del suelo, por lo que visualmente quedará como nuevo. Luego de esto puede aplicarse un lacado y un sellante, que lo dejará en perfectas condiciones.
Suelos de vinilo
Limpiar el suelo de vinilo es similar a utilizar los cuidados del suelo de madera. Primero se barre el polvo que pueda estar en el lugar, luego, se pasa un trapo mojado con una solución de jabón. El vinilo puede soportar agua, por ser una base plástica, entonces, si necesitas restregarlo, puedes hacerlo fácilmente.
Para finalizar, puedes pasar un trapero con limpiador aromatizante, pero no agregues ceras o abrillantadores de madera. Si deseas utilizar ceras, verifica siempre que sean especiales para vinilo. Estas son más líquidas y auto brillantes, por lo que no se apelmazan sobre el suelo, permitiendo un mejor acabado. ¡Lucirá realmente espectacular!
Limpieza de moquetas
Las moquetas son telas gruesas con pelo de lana o fibras similares, con trama de cáñamo, que se emplea tanto para cubrir suelos como para tapizar paredes. Son recubrimientos textiles, que en general vienen en rollos, o en losetas individuales.
Para que se mantengan en perfectas condiciones es necesario pasar un aspirador frecuentemente, para lograr evitar la acumulación del polvo.
La limpieza de moquetas se realiza igual que la de las alfombras, si quieres saber como se realiza, puedes visitar nuestro artículo sobre la limpieza de alfombras, en el que explicamos a profundidad como quitar las manchas de ellas, pues, dependiendo del material que se haya derramado el tratamiento será diferente.
Suelos de corcho
Los suelos de corcho son naturales, económicos, ecológicos, con un buen aislamiento, que además incluye una apariencia natural, pero son muy frágiles y se suelen rayar con facilidad.
Los suelos de caucho tienen tres capas, una de material como MDF e incluso alguna madera, ya sea pino o abeto como base, además de una base, y un sellante.
Para limpiar los suelos de corcho, se puede utilizar agua caliente y vinagre aplicados con una fregona casi seca para evitar humedades, no se puede agregar ningún otro tipo de limpiadores.
Cómo limpiar los suelos porcelánicos
Los suelos porcelánicos son sumamente fáciles de limpiar, una vez quitados los restos de polvo, basta con pasar una mopa a diario para mantenerlo en excelente estado.
¿Como limpiar un suelo porcelánico algo más a fondo?: puede utilizarse cepillo suave para restregarlo, con agua y jabón neutro. Luego se pasa un trapero para quitar los restos de esta mezcla , aclarándolo con agua limpia tantas veces como sea necesario hasta que o quede ningún resto de jabón.
En caso de que existan manchas persistentes en el suelo, se puede fregar con una mezcla de un litro de agua y una copita de vinagre. Se deja secar y se pasa un trapero con aromatizante, no se les debe echar cera.
Suelos cerámicos
Para limpiar un suelo cerámico, hay que fregarlo con una mezcla de agua y el producto específico para este tipo de suelo.
Los suelos cerámicos presentan un problema específico con las juntas, que tienden a acumular suciedad hasta quedar negras si no se limpian a tiempo, por ello, cada cierto tiempo con un cepillo de dientes en desuso, y un producto limpiador especializado, de esta forma quedarán blancas con poco esfuerzo, ¡quedarán como nuevas rápidamente!
Suelos de mármol y su limpieza
Limpiar los suelos de mármol es sumamente fácil. Para hacerlo, se debe fregar el suelo con agua y jabón neutro.
Si hay manchas, difíciles que quitar, se puede utilizar una mezcla de agua y amoniaco a partes iguales y se restriega directamente el suelo, utilizando un cepillo suave o esponja para evitar rayar la superficie.
Luego se pasa un trapero seco, para que absorba el producto, y se aclara con agua las veces que sea necesario, hasta que quede totalmente limpio.
Puedes pasar un aromatizante para mármol si lo deseas. Los suelos de mármol brillan por si solos, así que no necesitas utilizar cera para mantenerlo en excelente estado.
Suelos de granito
El granito es un material sumamente resistente. Solía utilizarse para las escaleras, los suelos de garajes, cocinas y patios, por su alta resistencia y fácil mantenimiento.
Para limpiar el suelo de granito, se puede fregar con agua y jabón neutro, con una mezcla de un litro de agua con una copa de jabón.
Para las manchas fuertes, será necesario utilizar bicarbonato, o agregar vinagre. En este caso, es mejor evitar el amoniaco y los líquidos corrosivos, ya que el suelo de granito es sumamente sensible a este tipo de componentes, pudiendo quedar incluso más manchados.
Mintsa es un especialista en la limpieza de todo tipo de superficies. Cuando necesitas contratar un equipo profesional para una limpieza integral y a fondo de todo tipo de superficies, puedes contar con nosotros, sin dudarlo.
Somos profesionales en limpiar todo tipo de manchas, desde las más simples hasta las que llevan años arraigadas en el suelo. Las casas antiguas tienen una combinación de diversas de suelos, por lo que es necesario aplicar diferentes técnicas para que queden en perfecto estado.
En Mintsa estamos en capacidad de limpiar tus suelo rápidamente y a fondo. Recuerda que para que los suelos se vean en perfectas condiciones, será necesario hacer un mantenimiento profundo una vez al año.
Solicita un presupuesto para la limpieza profunda de tus suelos, seguramente te sorprenderá saber que cuesta menos de lo que te imaginas. Esta limpieza es ideal, tanto para el hogar, como para restaurantes, locales, áreas en común de los edificios, oficinas, e incluso centros comerciales y muchos lugares más.