

Las fiestas navideñas en España comienzan el 24 de diciembre y acaban el 6 de enero, y ¡por supuesto que nos encanta pasarlo bien!
Aún a pesar de las restricciones sociales que nos ha impuesto la Covid-19, sin lugar a dudas las visitas se incrementan durante estos 15 días, y hay mucho movimiento en casa, por lo que, tal vez necesitas una que otra ayuda para dejar tu hogar inmaculado, así que aquí te daremos algunos de nuestros mejores secretos para que lo logres rápidamente, y ¡sin invertir una fortuna!
¿Por qué hacer una limpieza a fondo tras las fiestas navideñas?
Si bien tantas reuniones nos traen mucha alegría por el espíritu navideño y los reencuentros, la agitación se traduce también en la acumulación de más polvo y suciedad en todos los rincones de la casa.
Así, es necesario organizarse y hacer un plan para hacer una limpieza a fondo ahorrando el mayor tiempo posible. Para que puedas lograr una limpieza real de tu hogar, puedes ir dedicándote poco a poco a cada habitación.
En lo posible, reúne primero los muebles en el centro, limpia los rincones y vuelve a poner todo como estaba, por último, limpia el centro del lugar.
Si tienes una casa de dos pisos, comienza a limpiar de arriba hacia abajo. Si tu casa es de un solo piso, comienza a limpiar desde la parte más profunda hasta la que queda más cerca a la entrada.
No olvides retirar las fundas de los sofás y los sillones, para lavarlas, limpia detrás de muebles y sofás, limpia las mesas y armarios, seleccionando la ropa que ya no te queda para donarla, y limpia muy bien bajo todos los elementos ornamentales.
De ser posible cambia las sillas de lugar y lava las cortinas, por último, aspira la casa y friega el suelo hasta que quede absolutamente reluciente.
Cocina
La cocina es una de las estancias de la casa que más “sufren” durante estas fechas, pues
son el centro de toda la acción de los maravillosos días navideños.
El primer paso para Limpiar la cocina a fondo es recoger los cacharros, sartenes y ollas que hayan quedado sin limpiar y lavarlos.
Una vez despejado todo, hay que limpiar el horno, para ello utiliza una pasta de bicarbonato y agua, refriega y deja 10 minutos, enjuaga luego, con un trapo limpio. ¡y listo!
Sin embargo, si está demasiado sucio, puedes aplicar vinagre blanco al agua. O utilizar un desengrasante, para ello, debes aplicar el spray utilizando un tapabocas. Déjalo actuar por quince minutos, y luego refriega. Pasa un trapo limpio, humedecido en agua, las veces que sea necesario hasta que quites por completo el desengrasante.
Por último, utiliza una pasta de bicarbonato y agua para limpiar las baldosas y las juntas de las mismas, así lograrás tener una cocina ¡realmente impecable.
Habitaciones
Probablemente, algunos familiares hayan pasado todo el tiempo de las fiestas en casa. Y seguramente querrás que las habitaciones tengan una excelente limpieza a fondo.
Es por ello que hay que cambiar sábanas y limpiar el colchón, así que se puede aplicar esta fácil técnica:
Toma un salero desocupado y échale bicarbonato. Ahora espolvoréalo ampliamente sobre el colchón. Déjalo actuar por dos horas y luego aspíralo normalmente.
Lava colchones y edredones, terminando con limpiar el polvo y aspirar toda la habitación.
Limpiar habitaciones a fondo puede ser uno de los trabajos más largos ¡pero también de los más divertidos! Eso sí, alista una caja para los recuerdos, otra para lo que vas a donar y unas grandes bolsas para la basura, ¡pues seguramente sacarás muchas cosas que ya no necesitas!
Baños
Desinfectar y Limpiar el baño a fondo, no tiene por qué ser complicado. Utilizando agua tibia, bicarbonato, unas gotas de limón y vinagre, puedes no solo limpiar sino también desinfectar este lugar de tu casa, sin utilizar lejía, que en ocasiones puede tener un aroma muy fuerte para los niños o las mascotas.
Comienza por utilizar la mezcla, aplicándola directamente en la superficie de los azulejos. Restriega con un cepillo, si notas que necesitas un apoyo mayor para las juntas, puedes preparar una pasta con agua y bicarbonato, aplícala sobre las juntas, y déjala actuar durante 5 minutos, restriega y enjuaga.
Procede a limpiar la bañera, para ello utiliza desengrasante. Aplícalo con un spray, asegúrate de no dejar ninguna parte de la superficie sin cubrir. Déjalo actuar durante 15 minutos y luego, restriega fuertemente con un trapo de toalla ¡notarás como la suciedad se despega fácilmente y la bañera lucirá como nueva.
En caso de que no tengas desengrasante a mano, puedes tomar también agua caliente, agregarle jabón para limpiar los platos, un chorro de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Aplícala con una toalla, de forma abundante, para que al mismo tiempo vayas restregándola sin dañar la superficie.
Puedes aplicar esta misma mezcla para todas las secciones del baño, incluyendo el lavamanos y los azulejos.
Para limpiar las mamparas también te puede servir esta mezcla, una vez termines de restregar la mampara, enjuágala con abundante agua y pasa una toalla de papel para secarla.
Por último, pasa un paño limpio y seco para limpiar los restos de jabón que hayan quedado.
Para un agradable toque final, utiliza un aromatizante líquido, moja un paño en él y pásalo por todas las paredes ¡sin duda disfrutarás el resultado final!
Sabemos que después de las fiestas debes estar con algo de cansancio y, además, tal vez tengas poco tiempo para vincularte nuevamente a tu trabajo, por lo tanto, puedes confiar en los profesionales del aseo, de tal forma que puedas tener todas estas acciones rápidamente realizadas ¡Y lo mejor, sin gastar tanto dinero como puedes llegar a pensar!
En Mintsa contamos con profesionales especializados para hacer el trabajo, y conseguir una limpieza espectacular de toda tu casa ¡en apenas unas horas! Esto será posible porque tendremos personal especializado, que se distribuirá por cada sector, trabajando en su limpieza simultáneamente.
Mientras tú limpias un sitio, para luego pasar a otro, varias personas trabajarán simultáneamente haciendo todo el trabajo en un tiempo muy corto.
Además, puedes disfrutar de una gran ventaja, ¡no tendrás que hacer nada!, nuestro personal se encargará de limpiar cada estancia mientras tú simplemente descansas. Contamos con máquinas que vaporizan el agua caliente, dirigiéndola de forma especial, para que zonas tan delicadas como la cocina o el baño no solo queden limpias sino también totalmente higienizadas.
Potentes aspiradoras, toallas para limpiar el polvo, productos especializados para la limpieza de cada una de las estancias y muchos elementos más, serán definitivamente utilizados de forma rápida y efectiva por nuestro personal para dejar tu casa en absoluto orden.
El personal de Mitsa es altamente profesional, por lo que puedes confiar en que tus elementos personales siempre quedarán en el mismo lugar en las que las dejaste, ¡pero sobre una superficie totalmente limpia!
No dudes en contratar nuestros servicios profesionales de limpieza para que tu casa quede luciendo como nueva, rápidamente así podrás comenzar el año, luciendo tu hogar ¡definitivamente espectacular!